Marketing Automation
Experiencias personalizadas y mensajes acertados.
Mensajes optimizados en el momento adecuado
Los consumidores de hoy en día utilizan una gran cantidad de canales de comunicación, y por eso, es importante que cuando contacten con tu empresa respondas lo más rápido posible ofreciendo valor real.
Optimiza tus actividades de ventas y Marketing al mismo tiempo que mejoras tu alcance. El Marketing Automation es una táctica extremadamente potente y eficaz con una gran cantidad de opciones. Se necesita una estrategia, previamente planificada, para construir y alinear todas las acciones posibles.
Por qué es importante el Marketing Automation
La automatización del Marketing te permitirá segmentar tu audiencia y dirigirla a través de canales de forma totalmente transparente, a través de experiencias personalizadas ahorrándote tiempo y mejorando los resultados. Automatizar tu proceso de Marketing de principio a fin te ayudará a aprovechar los datos y la información a través de múltiples canales.
El Marketing automation te ayudará a optimizar la comunicación con los clientes desde el departamento de Marketing hasta el de ventas. De esta manera, guías al cliente en procesos de compra complejos y respaldas las relaciones a largo plazo. El objetivo es conseguir que las acciones de Marketing se conviertan en ventas.
El Marketing Automation es relevante para los servicios de ventas o suscripción de B2B, donde el proveedor y la colaboración en sí son tan importantes como el producto. Pero también las tiendas online que ayudan a los clientes a través de, por ejemplo, el abandono del carrito de la compra, los flujos de recompra y los mensajes de productos relacionados.
Estrategias de automatización, implementación y optimización:
Generación de leads
Aumenta la atracción, captación y conversión de clientes potenciales.
Objetivos de los workflows
Configura los objetivos en base a las necesidades de tu negocio y automatiza acciones.
Email
marketing
Comparte información de valor con tus clientes potenciales.
Personalización
Personaliza la comunicación y el contenido que ofreces a tus usuarios.
Estrategias de contenido
Estructura el contenido a ofrecer en base a una serie de objetivos clave.
Integraciones: CRM y Web
Almacena la información de los visitantes de tu web de forma organizada para un optimo seguimiento.
Qué podemos hacer por ti
Para sacar provecho de la información que estamos recopilando de los usuarios, necesitamos integrar herramientas sólidas de marketing y ventas.
La solución adecuada te permitirá la automatización y organización de tareas rutinarias y repetitivas, de esta forma podrás centrarte en tareas más importantes.
Lo único que debes hacer es determinar el contenido, establecer tus objetivos y crear un calendario. La clave está en preparar una estrategia digital óptima.
Al final, el Marketing Automation te ayuda a ahorrar costes y tiempo.
Qué puede hacer el Marketing
Automation para tu negocio
Recopilar datos de comportamiento automáticamente
Realiza un seguimiento de la actividad y el comportamiento del cliente en relación con tu negocio y vincula los datos al perfil del cliente.
Administrar eficientemente el tiempo del Departamento de Marketing
El Marketing automation reduce las tareas administrativas de marketing gracias a las herramientas tecnológicas que te permiten programar los mensajes. Estas herramientas son necesarias para desarrollar relaciones más sólidas con los clientes y permiten ofrecer experiencias personalizadas a gran escala.
Ofrecer información relevante al equipo de ventas
El Marketing automation es el puente y conector que alinea el departamento de Marketing con el de Ventas, ofreciéndoles acceso al contenido que pueden enviar a los leads con solo pulsar un botón.
Segmentar el público objetivo
Te permite realizar la segmentación de tu base de datos de forma automática, creando segmentos según la etapa del ciclo de ventas de cada cliente. Tus clientes recibirán mensajes con contenido relevante y personalizado.
Monitorizar tus acciones
Una herramienta de marketing automation te permitirá realizar un seguimiento y monitorizar cada acción que realices para cada uno de los segmentos de tu base de datos. Gracias a la monitorización y análisis de los datos podrás optimizar tus acciones.
Conversión en tiempo real
Podemos conocer los hábitos de navegación del cliente: duración de la visita, porcentaje de clics, tasa de rebote, abandono del carrito de la compra, etc.
Nuestros proyectos
Conoce las historias de los clientes que han confiado en nuestro conocimiento y experiencia.