B2B

Aumento de la tasa de conversión para un cliente B2B gracias a un nuevo PIM

El Reto

El equipo de Ege Carpets se puso en contacto con Novicell para crear una nueva tienda online que se adaptara perfectamente a las necesidades de sus clientes y a su comportamiento de búsqueda.

Ege Carpets enfrentó varios desafíos con su antigua tienda online, sobre todo en la gestión de productos, ya que no podían incluir descripciones e imágenes detalladas de los artículos hasta después del lanzamiento de una nueva colección.

Además, cuando un cliente solicitaba una muestra física, podían pasar varios días antes de que el pedido fuera procesado y enviado al vendedor correspondiente. Todo esto debido al sistema que utilizaban.

Por otro lado, como el público objetivo de Ege Carpets son diseñadores y arquitectos, con una mentalidad muy visual y a la vanguardia de las últimas tendencias en materiales, patrones y colores, necesitaba un nuevo sitio web que pudiera inspirar y educar a sus clientes. Compartiendo a su vez, las historias de sostenibilidad relacionadas con sus productos.

Finalmente, Ege Carpets necesitaba optimizar el proceso de gestión y distribución de productos para satisfacer las demandas de sus clientes.

La solución

El nuevo sitio web de Ege Carpets fue creado utilizando las soluciones de DynamicWeb: CMS y PIM.

Iniciamos el proceso con un detallado análisis para abordar las inquietudes específicas de los visitantes del sitio web y resolver los obstáculos de los procesos internos en cuanto a la gestión de productos y de contenido. Así entendimos que el proveedor que mejor respondía a las necesidades y objetivos de Ege Carpets era Dynamicweb, reconocido por su:

  • Integración rápida con los sistemas empresariales subyacentes.
  • Capacidad para gestionar varios sitios web, en diferentes idiomas y mercados, desde la misma solución.
  • Amplia selección de soluciones adicionales listas para incorporar, como el sistema PIM propio de Dynamicweb.

El CMS de Dynamicweb permitió la construcción y el diseño de un sitio web inspirador y estético que se personaliza de acuerdo a la búsqueda del usuario.

Con el PIM de DynamicWeb, Ege Carpets pudo crear, mantener y actualizar su contenido de manera efectiva, ofreciendo a sus clientes potenciales opciones de filtrado, facilitando así la búsqueda del producto perfecto para cada proyecto.

Además, el sitio web cuenta con varios formularios que permiten a los clientes ponerse en contacto rápidamente con un vendedor. Esto hace que la experiencia del cliente sea más eficiente y fluida.

PIM Product Information Management

Gracias al PIM de DynamicWeb, el flujo de trabajo interno relacionado con el lanzamiento de una nueva colección de productos se ha simplificado significativamente.

Ahora es posible asignar a cada producto un código web en el ERP semanas antes de la fecha de lanzamiento. Una vez que los productos tienen un código web, se activan automáticamente en el sistema PIM. Ege Carpets utiliza las semanas previas al lanzamiento para enriquecer todos los productos con imágenes y descripciones, y el día del lanzamiento, la nueva colección se activa con todos los datos actualizados, en diferentes idiomas y se distribuye en todos los canales.

El sitio web se construyó utilizando la versión 9.8 de Dynamicweb y su navegación es posible en cuatro idiomas: inglés, danés, alemán y francés, siendo el inglés la versión principal.

Finalmente, dentro del contenido, destacamos la importancia dela sostenibilidad con historias relevantes sobre los productos. Ahora, uno de los valores más importantes de Ege Carpets estávisible en todo el sitio web.

Marketing automation

El objetivo del nuevo sitio web era permitir un contacto más cercano y rápido con los clientes. Por esta razón, realizamos la integración del sitio web con el sistema de automatización de marketing de Ege Carpets, HubSpot. De esta manera, cuando los clientes potenciales solicitan una muestra de alfombra, la integración activa un mensaje dirigido a un empleado de Ege Carpets que puede ayudar al cliente en su selección.

Herramienta de visualización 3D

Con el fin de mejorar la experiencia de usuario del sitio web, se integró una herramienta de visualización 3D que permite a los usuarios diseñar su propia alfombra, aplicar distintos colores y obtener una vista detallada del producto al pasar el mouse por encima.

Esta herramienta permite a los usuarios detectar cualquier problema desde la primera fase de compra, satisfaciendo las necesidades de diseño visual del potencial cliente.

Resultados

La nueva tienda online de Ege Carpet ha sido diseñada para inspirar la acción de compra y mejorar la experiencia del usuario en cada punto de contacto.

La integración de un PIM con el ERP de la marca garantiza que los productos se mantengan actualizados en todos los canales. Esta optimización del proceso de compra permite una navegación fácil y fluida a través de la tienda online, proporcionando una experiencia de compra mejorada.

Además, gracias a la actualización constante de los productos, los clientes pueden estar seguros de que están comprando los artículos más recientes y relevantes de Ege Carpet.

  • +1600 leads relevantes para ventas en tan solo tres meses
  • +6% base de datos de clientes
  • +250% clics en pedidos de muestras físicas
  • +203% en solo 4 meses clics en búsqueda orgánica