Aumentar el reconocimiento de Sal Maldon en España mediante curación de contenido en Social Media

Sal Maldon

El Reto

Sal Maldon® decidió confiar, y sigue confiando en Novicell para la creación de una estrategia Digital multidisciplinar.

Maldon® acudió a Novicell con el objetivo de mejorar el awareness de la marca y, al mismo tiempo, posicionarse cómo líder en el mercado de la sal en escamas.

Un reto muy interesante que también nos propuso Maldon® fue cambiar la percepción que el usuario tiene de la Sal Maldon, no solo es adecuada para la carne sino que se puede utilizar en cualquier tipo de plato y receta.

La solución

Novicell se reunió previamente con Sal Maldon® en nuestras oficinas para conocer cuáles eran sus necesidades y cómo podíamos ayudarles a conseguir mejorar el awareness de la marca, y por consiguiente, aumentar las ventas.

Para alcanzar los objetivos que se habían marcado, creamos una estrategia digital multidisciplinar que consistía principalmente en la realización campañas segmentadas a toda España mediante compras programáticas, Instagram ads y Youtube ads, además también se realizaron diferentes sesiones de fotografía para mejorar y actualizar la imagen de marca. Estas acciones se acompañaron con un concurso de Hashtags en Instagram y diferentes notas de prensa en los principales medios del sector Horeca y blogs del sector de la alimentación.

Otra de las acciones que se realizaron fue una colaboración conjuntamente con los mejores 40 restaurantes de 4 comunidades autónomas (Cataluña, Madrid, Andalucía y País Vasco).

Además, revisamos periódicamente los datos que se iban recabando para poder ir modificando y adaptando la estrategia en todo momento. De esta forma se podía detectar en qué aspectos se debía ir mejorando.

En la actualidad seguimos siendo la agencia digital de Sal Maldon®. Si en la campaña anterior nos centramos principalmente en campañas SEM, en la estrategia de Marketing digital actual se ha focalizado en la creatividad visual y creación de contenidos de la marca, la gestión de redes sociales y social ads. Cabe destacar que los resultados orgánicos logrados hasta el momento y el engagement son muy positivos.

Resultados

Resultados 2019 - 2020

  • 1,700,000 Más de 1.7M de impresiones en Compras Programáticas
  • 14,000,000 Más de 14M de impresiones en Instagram ads
  • 181,000 Más de 181K clics recibidos

Resultados Estrategia 2020-2021

  • 2,700,000 Alcance (Número de personas que vieron los anuncios al menos una vez)
  • 8,372,000 Impresiones (Número de veces que los anuncios aparecieron en la pantalla)
  • 418,000 Interacciones con las publicaciones (Número total de acciones que las personas realizaron en relación con los anuncios)