B2C

Mejoró su ecosistema web en Umbraco, gracias a una estrategia agile y un Design System optimizado

Sector Alarm

Reto

Sector Alarm necesitaba una agencia digital especializada en Umbraco, capaz de aportar valor en todas las etapas del proceso digital: desde la definición y priorización de objetivos hasta la consecución de metas de negocio.  

Además, buscaban una agencia con procesos estructurados para gestionar su evolución digital en los 8 países donde operan, así como en su sede central, asegurando el cumplimiento de estimaciones de alcance, tiempo y presupuesto.

Solución

Diseñamos una estrategia integral para cumplir con la necesidad de Sector Alarm. Asignamos un equipo de desarrollo coordinado por un project manager, quien centralizaba la comunicación tanto con la sede central de Sector Alarm como con los distintos países. Las acciones implementadas incluyeron:

Gestión centralizada y definición de prioridades:

  • Utilizamos una metodología agile con sprints de 2 semanas para abordar y resolver incidencias que tienen un impacto directo en el valor de la plataforma.
  • El project manager trabajó en estrecha colaboración con el Product Owner (PO) de Sector Alarm para construir, definir y priorizar un backlog de tareas.

Optimización del Design System:

  • Ampliamos el Design System para permitir la reutilización de componentes existentes, mediante variaciones que se adaptan a las necesidades de marketing sin requerir recursos técnicos adicionales.
  • Contar con un Design System permite a los equipos de marketing satisfacer sus necesidades de manera autónoma, sin depender de los equipos de desarrollo, para alcanzar sus objetivos diarios, como la creación de landing pages, la generación de nuevos contenidos web y la edición de los actuales.
  • Esta estrategia redujo el tiempo de lanzamiento al mercado y la inversión necesaria para aplicar cambios.

Resultados

Gracias a un gran trabajo en equipo y un profundo conocimiento del CMS Umbraco  logramos resultados significativos para Sector Alarm:

  • Mejora en la gestión de incidencias: la estructura centralizada y la metodología agile aseguraron una resolución rápida y eficaz de incidencias, mejorando el rendimiento y la estabilidad de la plataforma en todos los países. A la vez, permitió al cliente conocer en todo momento el estado de los trabajos, planificación y priorización.
  • Tiempo de lanzamiento: el crear elementos reutilizables permitió a los equipos de marketing realizar cambios rápidos y eficientes, sin depender de recursos técnicos, lo que aceleró los tiempos de implementación y adaptación al mercado.
  • Eficiencia de la inversión: poder adaptar componentes sin necesidad de desarrollo técnico adicional permite a Sector Alarm beneficiarse de una contención presupuestaria.
  • Expansión internacional: gracias a la excelente relación y entrega de valor, ampliamos nuestra colaboración a los diversos países donde Sector Alarm tiene presencia. Adaptamos nuestras soluciones para resolver los retos específicos de cada mercado, asegurando una implementación coherente, consistente y personalizada.

Este caso de éxito demuestra cómo una colaboración estratégica y bien estructurada puede transformar la gestión digital de una empresa, mejorando la eficiencia, reduciendo costes y acelerando la respuesta al mercado.  

Sector Alarm ha podido consolidar su posición como líder en seguridad en Europa, apoyada por una plataforma digital robusta y adaptable.