El CMS que necesita tu departamento de marketing
- ¿Tus datos de analítica web no te ofrecen suficientes resultados?
- ¿Qué acciones de marketing están teniendo el máximo engagement?
- ¿Cuál es el marketing mix más efectivo en tu estrategia?
- ¿Cómo hacer un etiquetado óptimo de tus campañas?
Éstas son algunas de las preguntas que se hacen muchos responsables de marketing cuando están usando herramientas de marketing digital o están buscando cuáles son las mejores. Dudas que pueden ser resueltas de forma rápida: tener un CMS preparado para el marketing.
¿Has oído hablar de Sitecore?
A pesar de que Sitecore lleva mucho tiempo en el mercado (se fundó en 2001 en Dinamarca), en España aún no es muy conocido. Este potente gestor de contenidos está pensado para satisfacer las necesidades de las empresas, tanto B2B como B2C. De hecho, se ha posicionado como una muy buena solución para empresas que necesitan intranets, webs corporativas y -atención- softwares de marketing automatization. Pero sus funcionalidades no terminan aquí.
¿Por qué elegir Sitecore?
1. Gestión de contenidos sólido
Se trata de una plataforma robusta y escalable según las necesidades de cada negocio.
2. Personalización
Sitecore permite experiencias personalizadas y contextuales, es decir, moldear cada experiencia del usuario según cómo haya interactuado en el pasado o en tiempo real. Para hacerlo, es necesario entender el usuario a través del análisis de estos elementos:
- Fuentes de entrada: De dónde proceden los usuarios.
- Datos anónimos de huellas digitales: Conocer datos sobre geografía, idioma, tipo de dispositivo... Puede darte mucha información acerca de tu cliente.
- Comportamiento en la web: Detectar qué búsquedas realizan las visitas mientras navegan por tu web o qué tipo de contenido han visualizado.
- Integración: Sin duda lo más interesante es que Sitecore permite una total integración de datos de origen diverso, como puede ser el CRM, los datos enriquecidos o bien el sistema de atención al cliente.
La experiencia de usuario es una pieza clave de este gestor de contenidos. Por este motivo la personalización tiene muchas maneras de aplicarse, es flexible y dinámica. Por ejemplo, permite hacer pruebas A/B para optimizar la tasa de conversión según tus objetivos; así como personalizar el contenido según el historial del dispositivo con el que se está conectado. Sea con la estrategia que sea, la cuestión es que, cuantos más datos dispongamos de los clientes (o potenciales clientes), mejor podremos optimizar su experiencia y, con ello, nuestros objetivos podrán ser más fáciles de lograr.
3. Conocer al usuario a través del contexto
Para conseguir una interacción óptima del usuario, Sitecore recopila datos de forma precisa en un solo lugar. Además, genera un perfil de cada cliente que va completándose a medida que se dan nuevas interacciones y ofrece todo tipo de información del usuario. Se crean rutas de campañas para un mejor análisis, también, seguimiento de objetivos y de rutas de cada visitante gracias a la herramienta Path Analyzer.
4. Customer journey
Sitecore ha creado lo que llaman un modelo de madurez digital en tres grandes fases: Atracción, Conversión y Defensa (parecidas a las etapas del Inbound marketing), una guía que analiza el momento en el que se encuentra cada cliente y da consejos sobre qué experiencia ofrecer al cliente acorde con ello. Y no sólo esto, sino también adaptan a cada etapa las métricas y estrategias.
Qué puede hacer por ti este CMS
- Gestor de contenidos multilingüe y con una estructura de la interface muy sencilla de usar.
- Datos del cliente integrados (soporte técnico, web, CRM, tienda, app y redes sociales).
- Tests de campañas de emailing, de landing pages o páginas de móviles.
- Generación de eventos.
En definitiva, el potencial de Sitecore para las empresas es enorme, y está muy enfocado a la usabilidad y la experiencia de usuario: aspectos que cada vez cobran más importancia en el planteamiento de crear una web, ya que las personas son cada vez más exigentes y su conocimiento de lo digital aumenta a pasos de gigante.
WEBINAR SOBRE SITECORE
El próximo 8 de octubre de 2020 a las 10:00h AM (hora española), Leandro Benítez (Director General de Novicell España) junto a Jannik Devantier (Director of Business Optimization & Value Engineering, EMEA Sitecore) impartirán un webinar sobre la Transformación Digital en la industria farmacéutica y de las ciencias biológicas.
El objetivo de este webinar es ayudar a las marcas a comprender cómo utilizar Sitecore para crear las experiencias más relevantes y eficaces para los clientes.
Algunos de los puntos que se tratarán en el webinar:
- Situación actual de la transformación digital en España.
- Una rápida revisión de la salud de la industria.
- Los 5 factores que impulsan la transformación de la industria.
- El camino no solo para sobrevivir, sino para prosperar.
- Ejemplos reales de transformaciones que conducen al crecimiento.
- Cómo Sitecore puede reforzar tu estrategia digital y permitir una mejor gestión de la experiencia del cliente.
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