La importancia de crear Landing Pages para tu empresa
¿Qué son las Landing pages?
Una landing page (o página de aterrizaje) es una página web que tiene como objetivo conseguir leads, es decir, que su función es la conversión de los usuarios en potenciales clientes.
Para lograr que los usuarios que visitan esa página se conviertan en leads, es esencial que el contenido sea útil para el usuario y el diseño atractivo. La finalidad es conseguir los datos del usuario, generalmente a través de un formulario de contacto.
Pueden crearse para acciones o campañas concretas tales como: captar clientes interesados en un producto o servicio, registro a un evento, descarga de un ebook...
Beneficios de crear Landing Pages
Crear una landing page optimizada para la conversión tiene muchas ventajas para atraer a potenciales clientes. Estas son las 5 principales ventajas:
1. Aumento de la conversión
La conversión está en primera posición porque es la razón de ser de una landing: aumentar de forma notoria la conversión de un negocio. Entendemos por conversión un objetivo específico y relevante para una empresa: obtener datos de contacto, vender un producto, suscribirse a una newsletter, solicitar información de un servicio, etc. No crearíamos landings a no ser porque nos permiten llegar dónde queríamos.
2. Rápida implementación
En muy poco tiempo se puede disponer de una landing page, lo cual te permite mucha agilidad para generar campañas. Para poder lograrlo, necesitas:
- Definir tu principal objetivo
- Pensar qué quieres comunicar y a quién
- Preparar copies e imágenes o vídeos
3. Diseño personalizado
La gran ventaja de una landing es que te permite crear un diseño concreto para cada servicio o producto que quieras potenciar. Puedes tener diferentes landings asociadas a servicios diferentes, con un diseño único.
4. Eficacia total con Adwords
Quizás sea uno de los beneficios más evidentes. Realizar campañas específicas en Google Ads y asociar cada una de ellas a una landing es, realmente, muy efectivo. La coherencia entre los copies de los anuncios es fundamental para aumentar tu Quality Score en Adwords y, por lo tanto, bajar el CPC de tus anuncios (Coste Por Clic). Te lo explicamos con detalle en un artículo sobre el QS de Adwords.
5. Optimización continua de la conversión
Con la posibilidad de realizar test A/B, se puede ir optimizando la conversión, analizando qué funciona mejor, y, de esta forma, conseguir el resultado óptimo. Es un método ágil para conseguir el máximo número de leads.
"LANDINGS AS A SERVICE"
La creación de Landing Pages se puede realizar usando el gestor de contenidos existente en tu web. Para ello es muy probable que necesites la ayuda de tu programador.
Sin embargo existe una modalidad (la cual denominamos "Landings as a Service") para crear landing pages de forma muy flexible y sin necesidad de ningún técnico. En estos casos se trabaja con plataformas externas dedicadas a ello, además dichas landing pages, pese a no estar creadas con tu gestor de contenidos, siguen apuntando a tu dominio web (ej: www.nombreempresa.com/landing).
En Novicell creamos landing pages para nuestros clientes tanto en formato de producto como landing as a service. Se realizan muchos esfuerzos en marketing digital para conseguir leads, pero tener landing pages bien implementadas y diseñadas es el punto clave para el cierre definitivo de tus leads.
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