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B2B
Generación de más de 2,000 leads B2B y B2C con una estrategia digital personalizada en 5 países
Renolit Alkorplan es una empresa líder mundial en la fabricación de superficies de alta calidad para piscinas, con más de 2 millones de piscinas revestidas con sus liners y membranas armadas.
El Reto
Enfrentaban el desafío de estructurar una estrategia de campañas de pago en cinco países diferentes. Los objetivos principales eran:
- Impulsar el crecimiento de clientes finales (B2C).
- Captar instaladores y profesionales del sector (B2B) interesados en formarse en su Academy y en descubrir sus productos.
Esto requería una estrategia que abarcara múltiples públicos, idiomas y necesidades específicas por mercado.
La solución de Novicell
El principal desafío para Novicell fue diseñar una estrategia personalizada para cada país, equilibrando los objetivos B2B y B2C. A través de un enfoque colaborativo, comenzamos con un kick-off para comprender las necesidades de negocio, definir los buyer personas y establecer la estrategia anual.
Pasos clave en la implementación:
- Configuración inicial:
- Creación y optimización de cuentas de Google Ads.
- Trazabilidad completa de eventos de conversión.
- Definición de contenido visual para las campañas de social media.
- Distribución estratégica del presupuesto:
Basándonos en la estacionalidad y las tendencias del mercado, se asignaron recursos para impactar todas las fases del funnel, desde la fase de conocimiento de marca hasta la conversión directa. - Ejecución de campañas:
- Campañas de búsqueda y Discovery en Google Ads.
- Campañas de tráfico y conversiones en Meta.
- Enfoque multilingüe:
Gracias a nuestros especialistas nativos, realizamos el set-up y seguimiento continuo de las campañas en cuatro idiomas, asegurando que cada país tuviera mensajes adaptados a su público y contexto cultural. - Flexibilidad y adaptación:
La estrategia propuesta permitió ajustar las campañas según el target, los objetivos de negocio y las tendencias del sector, maximizando el impacto en tiempo real.
Resultados
- Más de 2,000 leads generados en 10 meses, con un coste promedio de 40 €/lead.
- Crecimiento del negocio del 100% respecto al año anterior a nivel global.
- Creación de un dashboard personalizado para el seguimiento de resultados en tiempo real.
- Mejora significativa de la tasa de conversión de las landing pages y del sitio web en todos los países.