B2B

Generación de más de 2,000 leads B2B y B2C con una estrategia digital personalizada en 5 países

Renolit Alkorplan es una empresa líder mundial en la fabricación de superficies de alta calidad para piscinas, con más de 2 millones de piscinas revestidas con sus liners y membranas armadas.

El Reto

Enfrentaban el desafío de estructurar una estrategia de campañas de pago en cinco países diferentes. Los objetivos principales eran:

  1. Impulsar el crecimiento de clientes finales (B2C).
  2. Captar instaladores y profesionales del sector (B2B) interesados en formarse en su Academy y en descubrir sus productos.

Esto requería una estrategia que abarcara múltiples públicos, idiomas y necesidades específicas por mercado.

La solución de Novicell

El principal desafío para Novicell fue diseñar una estrategia personalizada para cada país, equilibrando los objetivos B2B y B2C. A través de un enfoque colaborativo, comenzamos con un kick-off para comprender las necesidades de negocio, definir los buyer personas y establecer la estrategia anual.

Pasos clave en la implementación:

  1. Configuración inicial:
    • Creación y optimización de cuentas de Google Ads.
    • Trazabilidad completa de eventos de conversión.
    • Definición de contenido visual para las campañas de social media.
  2. Distribución estratégica del presupuesto:
    Basándonos en la estacionalidad y las tendencias del mercado, se asignaron recursos para impactar todas las fases del funnel, desde la fase de conocimiento de marca hasta la conversión directa.
  3. Ejecución de campañas:
    • Campañas de búsqueda y Discovery en Google Ads.
    • Campañas de tráfico y conversiones en Meta.
  4. Enfoque multilingüe:
    Gracias a nuestros especialistas nativos, realizamos el set-up y seguimiento continuo de las campañas en cuatro idiomas, asegurando que cada país tuviera mensajes adaptados a su público y contexto cultural.
  5. Flexibilidad y adaptación:
    La estrategia propuesta permitió ajustar las campañas según el target, los objetivos de negocio y las tendencias del sector, maximizando el impacto en tiempo real.

Resultados

  • Más de 2,000 leads generados en 10 meses, con un coste promedio de 40 €/lead.
  • Crecimiento del negocio del 100% respecto al año anterior a nivel global.
  • Creación de un dashboard personalizado para el seguimiento de resultados en tiempo real.
  • Mejora significativa de la tasa de conversión de las landing pages y del sitio web en todos los países.