Diseño e implementación del sito web de Thielmann

Thielmann

El Reto

Creación de la nueva web corporativa

La empresa con mayor conocimiento en contenedores de acero pretendía adaptar el contenido de su página web a cada uno de sus mercados de una forma totalmente personalizada ofreciendo una mejor experiencia de usuario.

La solución

El principal reto para Novicell fue alinear las necesidades de negocio de la compañía a las de sus usuarios mediante una plataforma que gestionara la experiencia del usuario. Necesitaba construir una página totalmente renovada que consiguiera comunicar de manera diferente a cada segmento de cliente, diseñar una arquitectura con información precisa y generar una experiencia de contenido única para cada usuario de la web.

Novicell se reunió previamente con THIELMANN en sus oficinas para conocer las diferentes líneas de productos e industrias, los diferentes tipos de Buyer Persona y su Customer Journey.

Para alcanzar los objetivos que Thielmann se había marcado, elegimos el CEM (Custom Experience Management) Sitecore porque nos permite personalizar la navegación y elementos contextuales para cada usuario en función de cómo hayan interactuado en nuestra página, a través del análisis de diferentes datos.

A su vez, representamos el Customer Journey de los clientes dibujándolo en un mapa para entender las posibles necesidades del consumidor en cada etapa e incrementar las ventas.

Novicell organizó un Workshop junto a varios responsables de diferentes departamentos de THIELMANN para definir de una forma ágil y eficiente quiénes eran su Buyer Persona. La empresa quería comprender para quién estaba comunicando para poder crear su nueva página web y definir su estrategia de contenidos.

Actualmente seguimos colaborando estrechamente junto a Thielmann.

Resultados

  • 115% Incremento del tráfico orgánico
  • 12% Porcentaje de nuevos visitantes
  • 50% Aumento de la velocidad de carga