Otros proyectos de interés
eCommerce
Nueva plataforma eCommerce para las dos cadenas minoristas Ilva e IDEmøbler.
El reto
Comenzando el 2017 IDdesign, la destacada empresa danesa dedicada a la venta de muebles y diseño de interiores, se enfrentó a un desafío fundamental: la transformación digital.
El reto surgió gracias a la visión de las mentes detrás de las marcas ILVA e IDEmøbler, quienes identificaron un gran potencial de crecimiento al reconocer la necesidad de superar la brecha entre sus establecimientos físicos y su presencia online, despertando nuevas y prometedoras oportunidades en el ámbito digital.
Con el objetivo de abordar este desafío y consolidar su posición como líder en la industria del mobiliario e interiorismo en Dinamarca, IDdesign tomó una decisión estratégica clave: asociarse con Novicell. Así fue como nos comprometimos a transformar por completo la infraestructura de comercio electrónico de IDdesign e impulsar el rendimiento de su negocio.
Este esfuerzo se materializó en el desarrollo de una nueva y sólida plataforma que serviría como columna vertebral para ambas marcas, ILVA e IDEmøbler. Esta estrategia tenía como propósito afianzar la posición de IDdesign y lograr una mayor sinergia entre sus operaciones físicas y digitales.
La Solución
Novicell, como socio digital, proporcionó una solución de vanguardia basada en la plataforma Umbraco, completamente personalizada para las cadenas de IDdesign: ILVA e IDEmøbler. La solución se diseñó para manejar una gran cantidad de productos y usuarios simultáneos, garantizando un rendimiento óptimo en momentos de alta demanda.
Esta solución ofrece una combinación única de flexibilidad, escalabilidad y rendimiento para el nuevo eCommerce. Los principales aspectos de la solución incluyen:
Integración con ERP y categorización de productos
IDdesign tiene control total sobre la creación y categorización de la estructura de productos de su eCommerce. Las categorizaciones de su sistema ERP se trasladan a Umbraco, donde se incorporan a las nuevas categorías creadas.
Un producto en el sistema ERP puede ser asignado a múltiples categorías. Por ejemplo, un sofá puede ser etiquetado como "sofá", "chaise longue" y "sofá rinconera", lo que le permite aparecer en varias categorías y resultados de búsqueda en el frontend. Al mismo tiempo, es posible crear nuevas categorías que agrupen una serie de productos, como estrellas, duendes y adornos, bajo la categoría "adornos navideños".
Esta flexibilidad permite crear una estructura de menú personalizada en el sitio web, totalmente independiente de la categorización en el catálogo del ERP, otorgando libertad a los diseñadores UX/UI, programadores y especialistas de marketing, quienes pueden crear elementos en el eCommerce con facilidad, sin depender del ERP, para potenciar campañas, temporadas o días especiales.
Variantes y paquetes de productos
Se implementaron variantes y paquetes de productos para simplificar la experiencia del usuario y permitir una gestión eficiente del catálogo.
La incorporación de numerosas variantes de productos supone un desafío significativo en cuanto al rendimiento del eCommerce de las marcas de ID Desing y su arquitectura. En este aspecto, dos funciones clave entran en juego: las variantes y los paquetes.
Los paquetes consisten en la agrupación de múltiples productos del catálogo, lo que permite a IDdesign crear conjuntos completos, como una estantería con cajones, armarios, puertas, y más. Por otro lado, las variantes proporcionan una experiencia de usuario mejorada, ya que los usuarios pueden elegir entre diferentes colores para cada producto individual o paquete.
En lugar de tener múltiples productos idénticos en distintos colores, ahora todas las opciones se encuentran dentro del producto individual, como variantes. Esto simplifica el proceso tanto para el usuario como para el equipo detrás de la pantalla.
La gestión de las variantes también brinda a los editores la posibilidad de adaptar el contenido para ocasiones especiales, como mostrar todas las variantes de color rojo para Navidad o las de color amarillo para Semana Santa. Combinada con una estructura de menús flexible, esta funcionalidad otorga a IDdesign un alto grado de flexibilidad para presentar su amplio catálogo de productos.
Filtrado y búsqueda inteligente de productos
Se mejoró significativamente la navegación del producto con un filtrado avanzado y una búsqueda ultrarrápida para impulsar las tasas de conversión y los ingresos en línea.
Gracias a la función de "search as you type" es posible tener una velocidad de respuesta muy rápida, asegurando una experiencia de navegación mejorada para el usuario. Esto se vuelve crucial dada la presencia de 600,000 variantes de productos únicas en cada sitio web.
Extensiones personalizadas
La nueva solución eCommerce cuenta con funcionalidades avanzadas, incluyendo la integración del sistema "click and collect" y un módulo configurador personalizado que brinda a los clientes la libertad de "diseñar" sus propios productos a medida. Este versátil módulo permite a los clientes combinar y personalizar elementos, lo que les permite crear conjuntos según sus preferencias individuales, como, por ejemplo, una mesa de comedor y sillas, de acuerdo a sus deseos específicos.
Módulos de contenido flexibles
El backend del eCommerde de ILVA e IDEmøbler se diseñó con una estructura fácilmente editable y adaptable. La solución se basa en un sistema de contenido dinámico que se modifica fácilmente mediante la función de arrastrar y soltar. Esto significa que puede ajustar y reubicar cada bloque de contenido directamente en la cuadrícula de Umbraco de forma sencilla, brindando la capacidad de agregar:
- Fondos de imagen o colores.
- Títulos y encabezados.
- Cuerpo de texto.
- Etiquetas de precio.
- Formas y figuras.
Esta versatilidad le permite a ID Desing personalizar y diseñar el contenido de sus páginas de manera eficiente y atractiva.
Resultados
La implementación de la nueva solución y estructura eCommerce ha generado resultados notables:
- Un aumento del 97% en la tasa de conversión.
- Un 91% más de transacciones totales.
- Un incremento del 26% en la facturación.
Este proyecto demuestra cómo una solución eCommerce personalizada puede llevar a un minorista a nuevos niveles de éxito al brindar flexibilidad, escalabilidad y un rendimiento excepcional en el competitivo mercado del mobiliario y el diseño de interiores.
"Nuestras dos cadenas tenían metas ambiciosas en relación con la nueva solución. Esto implicaba, entre otros aspectos, la necesidad de gestionar simultáneamente a decenas de miles de usuarios en ciertas ocasiones. Por supuesto, hemos evaluado el éxito que Novicell ha alcanzado con otros proyectos y sus resultados nos dieron confianza para tomar la decisión de cerrar este acuerdo." Michael Christiansen CEO, IDDESIGN