110% de incremento en un año en tráfico gracias al servicio de analítica y SEO

El Reto

En aquel momento la web de BAXI se dirigía al consumidor, pero no resolvía los principales pain points, entre los cuales existía la necesidad de ayuda para comprar o reparar una caldera. Además, el sector se estaba digitalizando rápidamente y la competencia empezaba a vender online. BAXI debía replantear su web y dar un paso más hacia la transformación digital: Debía pasar de mostrar contenido y servicios, a ofrecer un contenido enfocado a la conversión.

La solución de Novicell

Para conseguir los objetivos que se definieron previamente, Baxi paquetizó sus servicios de la web y en Novicell habilitamos la transacción económica del site para acercarla cada vez más a una experiencia e-commerce.

La estrategia de contenidos ha permitido a BAXI fomentar el tráfico orgánico a la web. Periódicamente se analizan aquellos puntos de mejora para una optimización de la conversión.

Áreas de la estrategia digital de Novicell para BAXI:

  • Definición de los KPIs de negocio (leads y awareness)
  • Trazabilidad y analítica de los datos
  • Optimización recurrente del SEO técnico y On page
  • Mejoras de usabilidad
  • Implementación técnica en Sitecore
  • Interacción con Partner Global Internacional.
  • Vehiculación y gestión de peticiones técnicas
  • Generación de contenidos

Resultados

  • 20% Incremento del tráfico orgánico
  • 50% Reducción del porcentaje de rebote
  • 27% Aumento de visitas a las páginas
  • 110% Incremento de leads en un año