Estrategia de inbound marketing para conectar con clientes
El Reto
Desde el equipo de IVF nos transmiten la necesidad de aumentar su negocio en el mundo digital sacando provecho a su base de datos actual. Contaban con una gran cantidad de contactos en una etapa inicial de su flujo de ventas y necesitaban nuestra ayuda para poder llegar a estas personas, hablarles sobre su propuesta de valor, ventajas y servicios, y lograr así, la conversión.
La solución
Nos reunimos con el departamento marketing, ventas y equipo médico de IVF para detectar todos los puntos en los que queríamos trabajar, su capacidad desde ventas, posibles pain points, qué línea de comunicación querían seguir y cómo nosotros podríamos ayudar desde Novicell en esta tarea.
Para alcanzar este objetivo creamos una estrategia de Inbound Marketing. Inicialmente realizamos una auditoría de su base de datos, tras unos procesamientos ETL de datos, implementamos una cuenta en Hubspot para IVF a medida de sus necesidades. Definimos una serie de emails con diferente información útil para el usuario según la etapa en la que se encontraba haciendo foco en el contenido según la etapa y la estructura de los emails para orientar al usuario a las acciones que queríamos que realice en cada uno de ellos.
Además, activamos una serie de automatizaciones y wokflows para hacer una limpieza de la base de datos actual, basada en las interacciones de los usuarios en los últimos 6 meses, de esta forma podríamos tener reportes de los usuarios que tienen una real interacción con la marca y hacer last calls a los que no interactuaban con la misma.
Resultados
Mediante un diálogo estrecho y con una estrategia digital adecuada logramos el siguiente impacto:
- 38,26% Open Rate
- 17% Click Rate
- 56% Leads cualificados
A posteriori hemos creado un dashboard para medir la cantidad de usuarios y potencialidad de negocio en cada una de las etapas del pipeline. De esta forma, podemos analizar rápidamente en qué fase necesitamos hacer foco y qué acciones podemos llevar a cabo en cada caso.
Acompañando estas acciones, Novicell trabaja junto con IVF For You en diferentes acciones de captación en las que ponemos el foco en la calidad de los leads que ingresan a su CRM: la optimización SEO de sus páginas en diferentes idiomas, campañas de Google ADS, aportaciones de mejora en cuanto al CRO de su web, entre otras gestiones. Todos estos resultados los plasmamos en diferentes reportes que utilizamos para obtener inputs e impulsar su crecimiento día a día.