En qué puede ayudar el Data Value a nuestro negocio
Muchas empresas dicen tener Business intelligence, pero en realidad no tienen en cuenta datos como el comportamiento de los usuarios o datos de la Atención al Cliente para mejorar su negocio. Un negocio es mucho más que transacciones, también tiene que ver en cómo dirige el tráfico y desde qué canales, cómo se convierten en sus clientes y con qué valor.
¿Qué es el data value?
Podríamos definir el data value como el valor que se deriva del tratamiento de los datos a través de diferentes análisis que nos ayudan a resolver una serie de situaciones. El análisis de estos datos nos ayudan a crear valor para nuestro negocio.
Para que el proceso de análisis sea más eficiente, podemos utilizar una herramienta de análisis que recopile y visualice tus datos en relación con los objetivos. Esto nos dará una visión muy valiosa del rendimiento de nuestra empresa.
Las empresas que se adaptan a las nuevas tecnologías, la automatización, el Big Data, el Machine Learning y la innovación están ganando cuota de mercado y adelantando a las empresas que han sido más lentas, o bien, las que no han sabido adaptarse a los cambios digitales. Por ejemplo, algunas de las empresas más grandes e importantes del mundo (Amazon, Facebook, Apple) son empresas de tecnología de datos.
Las empresas que entienden el verdadero valor de sus datos y los aprovechan con tecnologías de análisis avanzadas están experimentando un crecimiento continuo.
¿En qué puede ayudar el Data Value a nuestro negocio?
- Utilizar los datos para la toma de decisiones.
- Proporcionar una visión general del rendimiento del negocio en tiempo real.
- Obtener información del comportamiento de los clientes.
- Optimizar las operaciones.
- Envío de informes automáticos.
- Estimación de la cartera de ventas.
- Analizar el tiempo dedicado a las actividades.
Las posibilidades son infinitas, por lo tanto, siempre hay necesidad de análisis.
El propósito del Data Value es apoyar a los responsables de la toma de decisiones empresariales con datos relevantes para realizar la elección más óptima según las necesidades que se tengan.
Si implementamos estos datos en los Dashboards Marketing nos facilitará mucho su “lectura”, visualizaremos los datos a través de gráficos, tablas, porcentajes, y otros efectos visuales. Todos estos datos se traducen en conocimiento para la empresa y pueden ser entendibles para todos los empleados de la empresa.
¿Cómo podemos aprovechar el Data-Value?
Valor para ofrecer experiencias de cliente
Los departamentos de Marketing quieren ofrecer grandes experiencias a los clientes para mejorar la relación cliente-marca y establecer vínculos más emocionales. Pero para poder lograrlo, los expertos en Marketing deben saber exactamente quiénes son sus clientes y cuál es su comportamiento. Para poder tener toda esta información, necesitamos conocer el Customer Journey, porque suele ser muy diverso y fragmentado. Es muy importante convertir estos datos en valor para que, posteriormente, los expertos en Marketing permitan al cliente disfrutar de una gran experiencia de marca.
Valor real de los insights
Durante los últimos meses, hemos podido escuchar y leer en varios medios de comunicación que los datos son un gran activo para las empresas, es la era de los datos. No faltan cifras, variables ni estadísticas. Sin embargo, a menudo falta la capacidad para tomar decisiones acertadas. Los profesionales del Marketing deben ser capaces de identificar los datos correctos sobre las personas, canales, dispositivos, ubicaciones… Y una vez identificados, deben contextualizarse en términos de comportamiento y demografía para guiar eficazmente la planificación de las campañas de Marketing.
Valor de las mejores decisiones
Una vez los profesionales de Marketing han recopilados todos los insights sobre su audiencia, es necesario saber qué quieren hacer con esa información. Es importante ofrecer a los consumidores lo que quieren en el momento que lo desean.
Valor monetario
Si el marketing y la publicidad se optimizan a través de los datos, la experiencia del cliente seguramente será mucho mayor, lo que nos ayudará a aumentar los ingresos, reducir los costes y aumentar las oportunidades de experimentar e innovar.
Valor en función de los datos
Si queremos que el cliente esté por encima de todo, tenemos que priorizar los datos. Éstos son la base para crear valor de negocio.
Como muchos de los datos hacen referencia a las personas, uno de los puntos que queremos remarcar es que las empresas deben ser transparentes sobre qué datos utilizan, quién los utiliza y con qué fin. Cada empresas debe regirse por la Ley de protección de datos de su país.
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