5 formas en que el PPC puede hacer crecer tu negocio
Hoy en día hay muchas formas de hacer crecer tu negocio online. Una estrategia sólida de SEO, marketing digital y redes sociales puede mejorar significativamente el sitio web de tu empresa, atraer nuevos clientes y aumentar tus conversiones. Sin embargo, estas estrategias de marketing son aplicadas por la mayoría de las empresas. Pero para poder destacar entre las empresas de tu competencia, tu estrategia de marketing debería incluir todos estos enfoques junto con una potente campaña de PPC.
En este artículo analizamos por qué el PPC es tan importante para las empresas en la actualidad y cómo puede ayudar a que tu negocio crezca y prospere en el mercado.
¿Qué es el PPC o Pay Per Clic?
Las siglas PPC significan "pay-per-click" (pago por clic) y es un actor relativamente nuevo en el campo del marketing digital. A diferencia de la publicidad tradicional, en la que se cobra a los anunciantes por mostrar un anuncio, a los anunciantes de PPC solo se les cobra cuando un usuario hace clic en su anuncio. Este tipo de publicidad digital se puede realizar en diferentes plataformas, las más populares son Google ads, Microsoft Advertising, Bing, y las plataformas de PPC más comunes en redes sociales son Facebook y Linkedin.
Los anuncios PPC de búsqueda suelen tener este aspecto:
El PPC en redes sociales suele mostrarse de la siguiente manera:
Cómo configurar una campaña PPC
Una campaña de PPC potente es fácil de crear una vez que se tienen los conocimientos y los recursos adecuados. Antes de empezar, debes decidir exactamente lo que quieres conseguir con los anuncios de PPC y asegurarte de que este objetivo se hace explícito en todo momento. Por ejemplo, si estás intentando conseguir suscriptores para tu newsletter, todos tus anuncios online deberían llevar a los usuarios directamente a este resultado.
Decidir dónde publicar tu campaña de PPC también es importante. Las campañas de Pay Per Clic pueden funcionar en motores de búsqueda como Google y Yahoo, o pueden colocarse en varias plataformas de redes sociales. El PPC en redes sociales es recomendable como parte de una campaña de marketing más amplia, ya que el contenido se guía menos por las preferencias de búsqueda del usuario. Por otro lado, el PPC de búsqueda es ideal para atraer a los usuarios que buscan una oferta comercial específica.
Ponte en el lugar de tu cliente y decide exactamente qué debe abordar tu campaña de PPC y en qué canales obtendrás más tracción.
¿PPC vs SEO?
La gente suele estar interesada en entender las diferencias entre el SEO y el PPC, pero en realidad ambas especialidades deben trabajar conjuntamente. La estrecha colaboración entre el PPC y el SEO es fundamental para el éxito de las campañas de marketing de PPC. Esto se debe a que el SEO influye en la visibilidad y la clasificación de los anuncios de PPC, mientras que los enlaces en los anuncios de PPC sirven para aumentar el tráfico del sitio web. La utilización conjunta de ambas especialidades puede servir para aumentar la presencia de tu negocio en los motores de búsqueda de forma espectacular.
Ahora que ya conoces los conceptos básicos, te preguntarás, ¿cómo puede beneficiar el PPC a mi negocio?
¿Cómo puede ayudar el PPC a tu negocio?
Estas son las 5 formas que te proponemos en que el PPC puede hacer crecer tu negocio:
1. El PPC te ofrece el control total
En comparación con la publicidad tradicional, que cede todo el control a los medios de comunicación, el Marketing por PPC te ofrece el máximo control sobre tus campañas publicitarias. Con el PPC Marketing puedes controlar el coste total de tus campañas; tú decides exactamente la duración de tu campaña y si debe aumentarse o reducirse en función del rendimiento. Si por alguna razón tienes que interrumpir tu campaña, ¡puedes hacerlo! Solo pagarás por cada vez que un usuario haga clic en tu anuncio. El marketing por PPC ofrece a tu negocio la máxima flexibilidad presupuestaria y temporal.
2. Las campañas de PPC son fáciles de medir y trackear
Una de las principales ventajas de la publicidad PPC es que los resultados son fácilmente medibles. El rendimiento de tus campañas de PPC es transparente en todas las fases del proceso, lo que ahorra tiempo y dinero a tu empresa. Una vez que un usuario hace clic en tu anuncio de PPC, puedes saber exactamente cuánto has gastado para que llegue a él. También puedes medir la tasa de clics (CTR) de tus campañas de PPC en relación con el número de impresiones para saber exactamente cuándo hay que probar diferentes variaciones de anuncios u objetivos, o cuándo hay que escalar de tus campañas.
3. El PPC permite una segmentación específica de la audiencia
Los anuncios de PPC pueden generar una gran cantidad de tráfico dirigido. Esto se debe a que el PPC te permite centrarte en llegar a los usuarios que se encuentran dentro de tu base de clientes deseada. Tus anuncios de PPC pueden optimizarse mediante la segmentación por ubicación, que permite a los anunciantes dirigirse a un subconjunto específico dentro de un sitio web o una plataforma de redes sociales. También puedes dirigirte a palabras clave específicas que consideres que llegarán a tu audiencia de forma más eficaz.
Además, las plataformas de PPC como Google ads permiten a los anunciantes dirigirse por tipo de audiencia. Por ejemplo, puedes decidir dirigirte a las audiencias del mercado para llegar a los clientes que buscan activamente productos o servicios de naturaleza similar. Además, puedes decidir dirigirte por ubicación, distribuyendo tu gasto de PPC según las ubicaciones comerciales de alto y bajo rendimiento.
4. El PPC proporciona un rápido retorno de la inversión
Mientras que se tarda un tiempo en ver los resultados cuando se busca el alcance orgánico, los anuncios de PPC generan un rápido retorno de la inversión. Los anuncios llegan a tu público objetivo tan pronto como se ponen en marcha y los resultados son instantáneos. Esto no quiere decir que el PPC proporcione el máximo retorno de beneficios con el mínimo esfuerzo. El marketing de PPC puede configurarse rápidamente, pero sigue requiriendo suficiente preparación y planificación para ser eficaz.
5. El PPC te proporciona una gran cantidad de datos de los clientes
Los datos obtenidos de la publicidad mediante PPC son muy versátiles y pueden utilizarse para informar de otros esfuerzos de marketing. Las estrategias de SEO y de contenidos pueden beneficiarse de las métricas del rendimiento de las palabras clave de PPC. Por ejemplo, si tus campañas de PPC tienen un alto rendimiento en relación con una palabra clave específica, puede ser una buena idea incluir esta palabra clave en el contenido de tu sitio web para obtener más tráfico orgánico. En otras palabras, invertir en PPC te proporciona una gran cantidad de datos de clientes para que tu empresa los aproveche.
¿Cómo podemos ayudarte?
Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Cómo podemos ayudarte
Consulta los servicios con los que te ayudaremos a conseguir tus objetivos digitales.