eCommerce

La nueva solución de Skechers mejoró la velocidad y aumentó las conversiones de su tienda online, potenciando la rentabilidad de la marca para un futuro de crecimiento global.

Skechers

El reto

En el año 2021, Skechers enfrentó un gran desafío al tomar la decisión de invertir en una nueva plataforma digital para su eCommerce. Esta decisión se fundamentó en los problemas funcionales que presentaba la plataforma existente, caracterizada por su dificultad de mantenimiento y una serie de desafíos relacionados con el rendimiento, en particular, la velocidad y estabilidad de la tienda online.

Skechers buscaba una solución eCommerce moderna, basada en la nube, que prometiera abrir nuevas oportunidades para una gestión más eficaz de los datos de productos y el contenido de marketing.

La solución

Novicell ofreció una solución integral basada en Shopify Plus, lo que permitió a Skechers ahorrar en costos operativos al eliminar la necesidad de asistencia externa para actualizar contenido y páginas. Además, se resolvieron los problemas de velocidad y bajo rendimiento que aquejaban a la plataforma anterior.

La amplia experiencia de Novicell en proyectos de integración brindó confianza y seguridad a Skechers.

La nueva solución eCommerce incluyó integraciones con el sistema ERP y PIM de Skechers, lo que resultó en un motor de integración robusto y sin fricciones. Las actualizaciones de productos y la sincronización de inventario ahora se realizan en tiempo real.

El proyecto se desarrolló de manera ágil, adaptándose a medida que surgían cambios en los requisitos. La colaboración entre Skechers y Novicell fue fundamental para encontrar soluciones efectivas y flexibles.

Martín Vad Jespersen, Jefe de Comercio Electrónico de SportsConnection A/S en Skechers, comentó: "Como no era solo un proyecto de diseño, sino también un proyecto de integración para ERP y PIM, necesitábamos un socio que lo hubiera probado antes. Y aquí realmente hemos estado en buenas manos. La colaboración con Novicell ha sido buena, ya que hemos logrado encontrar soluciones juntos."

Resultados Notables

La implementación de Shopify Plus y la colaboración con Novicell arrojaron resultados impresionantes:

  • La tasa de conversión en la tienda aumentó en un impresionante 30%.
  • Skechers experimentó un crecimiento en el tamaño promedio de los pedidos, lo que mejoró la rentabilidad.
  • El tráfico orgánico también aumentó. Aunque no se puede atribuir únicamente a la velocidad de la nueva plataforma, ya que Skechers ha estado enfocándose en estrategias de SEO y producción de contenido, el cambio a Shopify hizo que trabajar en la producción de contenido fuera más fácil y eficiente.

Martín Vad Jespersen resumió la experiencia con una analogía: "Se ha vuelto más fácil, divertido y ahorra tiempo para los editores trabajar con la producción de contenido después de cambiarse a Shopify. Ha sido como pasar de un viejo Lada a un Tesla."

Con la solución de Shopify y la colaboración de Novicell, Skechers está bien posicionada para un futuro de crecimiento continuo tanto a nivel global como en los mercados nórdicos. La transformación digital ha impulsado la eficiencia, la rentabilidad y la presencia online de la marca.