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El Reto
Molslinjen llegó a Novicell con el deseo de comunicarse a propósito con sus tres millones de pasajeros anuales en la ruta de Kattegat. El deseo abarcaba la información de servicio al cliente sobre el producto adquirido y la travesía del ferry, pero sobre todo la posibilidad de comercializar billetes y promociones especiales a los clientes adecuados en el momento oportuno, basándose en los datos y conocimientos personalizados de cada cliente. Además, Molslinjen quería entender mejor a sus clientes con la ayuda de BI (Business Intelligence) y el análisis.
Hoy en día, la solución también cubre las nuevas rutas de Molslinjen hacia Bornholm, Samsø, Langeland, Als y Fanø.
Objetivos:
- Aumento de las ventas por transacción
- Aumento de la frecuencia de los viajes de los clientes
- Aumento de la satisfacción del cliente y mayor fidelidad
- Aumento del valor de vida útil por cliente
- Comunicación más rápida y precisa con los clientes
La solución
Conocimiento del cliente y automatización del marketing basado en datos sólidos
Con esta solución, Molslinjen puede crear fácilmente una segmentación de campañas con el CRM basado en datos específicos del cliente sobre los billetes adquiridos, los viajes realizados, los pasajeros, los vehículos, el comportamiento online, etc.
Basándose en los datos, Molslinjen ha construido, junto con el departamento de Business Intelligence de Novicell, un avanzado motor de automatización de marketing y un almacén de datos para BI y su análisis.
Con este motor, Molslinjen puede utilizar los datos de segmentación y crear campañas dirigidas a los huéspedes en función de la geografía, adaptadas a los patrones de viaje de los clientes, las vacaciones, el tiempo, las horas de inicio y fin de los conciertos, etc.
Data es la solución
Novicell proporcionó un proyecto de datos que recoge y estructura los datos de los clientes en un almacén de datos. El nuevo almacén de datos está formada por una serie de tablas que fusionan los datos y los preparan para los modelos de cálculo para proporcionar una visión actualizada de los clientes.
Con esta estructura, es rápido y fácil para Molslinjen hacer el análisis del cliente directamente en el almacén de datos y extraer segmentos en campañas dirigidas.
Campañas contra los segmentos seleccionados
Molslinjen ya disponía de un sistema de inteligencia de negocios para los informes de contabilidad general, pero era difícil de utilizar para el desarrollo del negocio. Con la solución de Novicell, los datos de nuestros clientes han entrado realmente en juego para nuestro análisis en el departamento comercial, así como para las campañas en las que podemos llegar a los clientes en el momento y el lugar adecuados.
Resultados
- 8,000,000 Pasajeros anuales
- 24 Salidas diarias
- 1,178,000 Coches de pasajeros transportados anualmente