Mejora de la conversión, experiencia de usuario & posicionamiento web
El Reto
Nueva web
Novicell se reunió previamente con Constance Hotels & Resorts para conocer cuáles eran sus necesidades y ver con que CMS podíamos crear una página web más visual, funcional y concisa en la que plasmar toda la información y, que al mismo tiempo, nos ayudara a mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.
Para alcanzar los objetivos que se habían marcado, creamos las nuevas páginas web en Umbraco (plataforma de gestión de contenidos open source en .Net).
La solución
Áreas de estrategia digital de Novicell para CONSTANCE HOTELS:
- Trazabilidad y analítica de datos
- Optimización recurrente del SEO técnico y On Page
- Mejoras de usabilidad y conversión
- Implementación técnica de Umbraco
- Generación de campañas de Google Ads para captación de leads
Los pilares de nuestra estrategia de marketing digital fueron:
- Optimización SEO internacional para hoteles
Paralelamente al desarrollo de la web, dedicamos esfuerzos en la optimización del SEO y el sitio web utilizando un CDN (content delivery network) para mejorar el posicionamiento orgánico de las páginas de los diferentes hoteles y resorts en los diferentes motores de búsqueda. El uso del CDN nos ha permitido mejorar la velocidad de carga de las páginas, el tiempo de respuesta, la experiencia de usuario y reducir el consumo de ancho de banda en cada país.
Para la parte de SEO de contenido, realizamos un análisis detallada de la competencia, de los diferentes mercados targets y de las tendencias de mercado del turismo. A partir de los resultados de esta investigación, identificamos series de keywords estratégicas para posicionar Constance Hotels & Resorts.
Basamos nuestra estrategia SEO internacional elegiendo keywords estratégicas para cada fase del funnel de conversión, respetando la intención de búsqueda del usuario, sin perder de vista el branding.
Los contenidos fueron re-optimzados desde cero, priorizando las acciones SEO con impacto inmediato.
Al mismo tiempo, aportamos mejoras SEO técnicas: junto con el equipo de frontend, apostamos por una solución en el lado cliente de JavaScript puro, modular y orientado a componentes.
Está solución, gracias a su ligereza y control sobre los componentes, permite dar preferencia a los que son visibles por el usuario y retardar la carga de los no visibles para así garantizar una carga rápida de la página web y una agradable experiencia de navegación.
Esto ayuda de forma activa al posicionamiento SEO ya que permite una fácil implementación, obteniendo resultados exitosos y a corto plazo.
Para empujar aún más el plan de marketing digital para los hoteles, junto con SEO, creamos campañas de PPC internacional que ayudaron nuestro cliente a conseguir más visitas y conversiones.
- Campañas PPC internacionales
Constance Hotels & Resorts confió en Novicell para desarrollar una estrategia de campañas de Google Ads internacionales en 4 diferentes idiomas y en diferentes países del mundo.
Surgió la voluntad de planificar una estrategia internacional de campañas de pago en Google Ads más a largo alcance que pudiese impulsar la adquisición de nuevos clientes, con el objetivo de incrementar los ingresos y el valor de las conversiones, sin perder de vista el branding y la consideración de la marca allí donde surgiesen nuevas oportunidades de negocio.
Desarrolamos en tres fases nuestro plan estratégico internacional de PPC en 4 idiomas para el incremento de revenue
- Mejoras UX/UI
Los clientes no solo tienen que sentirse bien durante su estancia en el hotel, sino que la experiencia empieza cuando visitamos la web de la cadena Constance Hotels & Resorts. Esto requiere un enfoque de experiencia de usuario en el sitio web.
El diseño de la página es moderno y acogedor, contiene muchos elementos visuales lo que brinda al usuario la oportunidad de conocer un poco más su próximo destino.
Resultados
Después de la implementación de estrategias de SEO y PPC estrategia internacionales y mejoras de performance:
- 26% Mejora de la carga de la web
- 80% Incremento de las conversiones en 12 meses
- 1,050% Incremento ROAS