¿La velocidad de carga de tu web es rápida?
El rendimiento es una de las palabras de moda en 2019. Y por una buena razón. Afecta tanto a tu ranking en Google como a la tasa de conversión.
En este artículo, nos centraremos en el rendimiento de la interfaz y en cómo puedes mejorar la velocidad de tu web, ya seas un webmaster o un profesional de marketing digital.
Herramientas para medir la velocidad de carga
Hay varios servicios y herramientas para comprobar el rendimiento de tu sitio web, incluyendo Pingdom, GTmatrix, PageSpeed Insights y Google Lighthouse. Para este post, hemos utilizado este último para probar el rendimiento móvil.
En Google Lighthouse, hay cinco áreas que puedes probar: Rendimiento, aplicaciones web progresivas, accesibilidad, mejores prácticas y SEO.
Este artículo se centra en el rendimiento, pero si estás probando, echa un vistazo a los resultados de las otras áreas; probablemente haya algunos elementos rápidos que se pueden mejorar. Especialmente durante la Accesibilidad y las Mejores Prácticas, donde a menudo hay buenas conclusiones.
Ejemplo de informe de Google Lighthouse
Al optimizar, el primer paso es averiguar dónde hay problemas. Puedes empezar probando unas cuantas páginas manualmente y hacerte una idea de lo que se puede mejorar. Otra forma es utilizar Google Analytics para encontrar, por ejemplo, las diez páginas más visitadas.
También es una buena idea configurar la monitorización para que puedas controlar el rendimiento a lo largo del tiempo: ¿ha cambiado algo que haya afectado al rendimiento? Hay varias herramientas para ello, incluyendo Caliber y SpeedCurve.
Ten en cuenta que muchas de las optimizaciones básicas (y a menudo fáciles) van a través del sitio (por ejemplo, carga de fuentes) y afectarán a muchas páginas - así que sólo debes empezar.
Un mejor rendimiento le da un mejor rango SEO
En julio de 2018, Google anunció que la velocidad de la página sería un factor de clasificación en las búsquedas móviles. Sin embargo, la velocidad de la página no es el único factor, por lo que las páginas lentas pueden tener un alto rango si, por ejemplo, hay contenido único, aunque se trata claramente en una área prioritaria.
Un tiempo de carga rápido no solo influye en tu posicionamiento en Google, sino también en los usuarios de tus dispositivos móviles. Según un estudio de Google, la tasa de rebote aumenta en un 90% cuando el tiempo de carga aumenta de 1 segundo a 5 segundos.
"No importa qué, más rápido es mejor y menos es más.
- Daniel An, líder mundial de productos de Google, Web móvil
El rendimiento y la velocidad son, por supuesto, sólo algunos de los factores que debes tener en cuenta para lograr un alto ranking de Google y asegurarte de que tus usuarios no se vayan. También es importante que tengas un control general del SEO. Si necesitas ayuda, habla con uno de nuestros expertos en SEO.
Influencia positiva en la tasa de conversión
El rendimiento también influye en las tasas de conversión. En el siguiente ejemplo, los datos de Google Analytics de uno de nuestros clientes muestran cómo la mejora del tiempo de carga de página afectó positivamente en su tasa de conversión (no hubo otras actividades durante este período).
Tasa de conversión vs. Tiempo de carga de la página
Comprueba el rendimiento
Aquí hay una guía rápida para que usted mismo pueda hacer una comprobación del rendimiento de su sitio web.
Necesitas tener Google Chrome instalado en tu ordenador. También necesitas tener una lista de las URL que quieras probar. Por ejemplo, las diez páginas más visitadas de tu web.
Existen varias opciones para realizar pruebas con Google Lighthouse. En esta guía, utilizamos las herramientas integradas para desarrolladores de Google Chrome, pero también puedes descargar una extensión Lighthouse Chrome.
Cómo realizar la prueba de velocidad de carga
Para realizar una prueba, puedes seguir la guía de Google, o estos pasos:
1. Descarga Google Chrome for Desktop
2. Ve a la URL que quieras probar
3. Abre Chrome DevTools (haz clic con el botón derecho en la página y selecciona 'Inspeccionar')
4. Selecciona la pestaña 'Auditoría'
5. En la pestaña 'Auditorías' selecciona las auditorías que desees realizar, luego pulsea 'Run audits'.
Prueba con Google Lighthouse
La prueba tarda de 60 a 90 segundos en completarse. Le recomendamos que complete la prueba antes de navegar a otras páginas, ya que puede afectar a los resultados.
Resultados y recomendaciones
El informe proporciona una explicación de los diferentes resultados y recomendaciones de soluciones. La mayoría requiere un poco de conocimiento técnico y cambios en el código o en la configuración del servidor. Una puntuación superior a 75 es clasificada por Google como buena, pero puedes obtener fácilmente una mejor puntuación y le recomendamos que apunte un poco más alto.
Si tienes un departamento de IT interno, habla con ellos y preséntales los resultados. Es probable que puedan descifrar los términos técnicos - pero por lo demás, por supuesto, también estamos disponibles para ayudar a optimizar tu web. Ponte en contacto con Novicell y obtén un control de funcionamiento.
¿Cómo podemos ayudarte?
Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Cómo podemos ayudarte
Consulta los servicios con los que te ayudaremos a conseguir tus objetivos digitales.