Publicado en
August 23, 2022

Publicidad en LinkedIn - Nuestra guía

Jonathan Terreni
PPC Team Lead

Para muchas empresas, LinkedIn es una plataforma de publicidad extremadamente relevante. En los últimos años, ha habido un gran desarrollo en la popularidad de la plataforma y la participación de los usuarios. Hoy, la plataforma tiene más de 610 millones de usuarios en todo el mundo y más de 14 millones de usuarios en España. Esta es precisamente la razón por la que es obvio que las empresas B2B se comercialicen en LinkedIn. En esta guía, puedes leer más sobre por qué y cómo debes anunciarte en LinkedIn.

Por qué deberías anunciarte en LinkedIn

LinkedIn es una red social como Facebook, pero con la diferencia de que se destaca por ser una red orientada al ámbito profesional. En Facebook ves fotos de los hijos de tu vecino, concursos o entretenimiento similar. Este no es el caso en LinkedIn. La plataforma es una red profesional, lo que significa que los usuarios tienen esta mentalidad cuando usan la plataforma. Los usuarios van a LinkedIn para mantenerse actualizados sobre nuevas redes u oportunidades profesionales.

A diferencia de Facebook, los usuarios no visitan LinkedIn para entretenerse, visitan la plataforma para descubrir oportunidades profesionales. Por lo tanto, también son muy receptivos a los anuncios relevantes y, al mismo tiempo, la plataforma ofrece publicidad dirigida con la que puedes segmentar a tu público objetivo. Esta es exactamente la razón por la que tu empresa debería considerar el marketing en LinkedIn.

Muchos usuarios ven su perfil personal de LinkedIn como un currículum en línea y sus perfiles suelen incluir información sobre:

  • Lugar de trabajo
  • Función laboral
  • Título profesional
  • Tamaño de la empresa
  • Antigüedad
  • Intereses
  • Habilidades

Por lo tanto, los usuarios proporcionan una cantidad increíble de información sobre sí mismos. Esta es una gran ventaja porque permite crear grupos objetivo súper detallados y relevantes para tu negocio.

 

¿Qué debes tener en cuenta antes de comenzar a anunciarte en LinkedIn?

Antes de sumergirte en la publicidad, primero debes decidir si tu propuesta de valor es adecuada para LinkedIn. El precio de la publicidad en la plataforma es más alto que en otras plataformas, por lo tanto, si tienes es una empresa B2C que quiere comercializar productos relativamente baratos, entonces LinkedIn no es la plataforma más óptima. Pero, si por el contrario, eres una empresa B2B que quiere reforzar su imagen de marca y vender productos o servicios, LinkedIn es la plataforma perfecta para tu marketing.

 

Crear una página de negocios

Para anunciarse en LinkedIn, debes tener una página de empresa. Es muy fácil de crear:

  • Inicia sesión en LinkedIn con tu perfil personal.
  • Haz clic en el icono de 'trabajo' en la esquina superior derecha.
  • Haz clic en 'crear página comercial' y sigue los pasos.
  • Cuando tengas una página de empresa, puedes crear un Administrador de campañas vinculadas aquí.

LinkedIn Campaign Manager es una plataforma de publicidad que se parece a los sitios que probablemente ya conoces de Facebook y Google.

Una vez que hayas creado tu Administrador de campañas, verá una descripción general de la campaña. Aquí es donde puedes crear y administrar campañas, grupos objetivo, seguimiento, etc.:

Crear página comercial en linkedin ads

 

Objetivo y estrategia:

Antes de comenzar, es una buena idea tener un objetivo y una estrategia claros para su comercialización. Primero debes pensar en quién es el destinatario previsto y por qué. Para hacer esto es importante tener identificado tu buyer persona. Luego, debes pensar en cómo tus anuncios de LinkedIn pueden ser relevantes, interesantes y agregar valor para el destinatario. Sin un objetivo y una estrategia claros, la publicidad en LinkedIn puede costar mucho dinero y no generar el retorno esperado.

solicitar información cómo crear crear una estrategia linkedin ads

¿Cómo anunciarse en LinkedIn?

LinkedIn es, en muchos sentidos, una red social única. Por lo tanto, también hay algunas prácticas publicitarias únicas que debes tener en cuenta:

  • Preparar grupos objetivo-detallados. Utiliza el seguimiento y la reorientación

  • Crear campañas de retargeting: Es una buena idea porque aprendes más sobre el grupo objetivo y puedes ponerte en contacto con los usuarios que han mostrado interés en tu empresa. La etiqueta de información de LinkedIn es un fragmento de código que debes colocar en el sitio web de tu empresa, puede instalarse a través de Google Tag Manager, realizar un seguimiento de las visitas al sitio web y crear campañas de retargeting en LinkedIn. Esto significa que puedes, por ejemplo, hacer anuncios de venta a las personas que han visitado previamente tu sitio web sin realizar una compra.

  • Tener en cuenta el algoritmo de frecuencia: Al crear anuncios, debes tener en cuenta que LinkedIn tiene un algoritmo de frecuencia, con el que controla la frecuencia con la que un usuario puede estar expuesto a tu anuncio. El algoritmo significa, entre otras cosas, que los usuarios solo pueden estar expuestos a un anuncio una vez cada 48 horas y un máximo de cuatro veces en total. Esto puede ser un desafío para tu marketing, por lo que es importante crear variantes de anuncios.

  • Test A/B: Realizar pruebas divididas A/B, con las que podrás comparar fácilmente la efectividad de dos campañas.

  • Impulsar las publicaciones desde la página de la empresa: puedes impulsar fácil y rápidamente las publicaciones orgánicas de la empresa a un grupo objetivo seleccionado. Puede ser una buena idea complementar la publicidad de pago con un impulso de publicación y además obtener más seguidores en la página de la empresa.

 

Cómo crear una campaña en LinkedIn

Cuando necesites crear una campaña, lo que debes hacer es:

1. Hacer clic en "crear campaña" o "create campaign", según el idioma en el que esté configurado tu Administrador de campañas.

Cómo crear una campaña en linkedin ads

 

2. En este punto tendrás que decidir los objetivos de la campaña, el grupo objetivo, el presupuesto y los anuncios.

a) Objetivo de la campaña: Es importante que elijas el objetivo que mejor se adapte al beneficio que quieres obtener de la campaña. Pregúntate qué acción deseas que realicen los usuarios cuando vean uno de tus anuncios. ¿Deberían hacer clic en una página de destino específica? ¿Deberían suscribirse a newsletter? ¿O tal vez necesitan comprar un determinado producto?

b) Grupo objetivo de la campaña: Primero debes considerar la ubicación del grupo objetivo. Aquí puedes elegir a qué países o ciudades debe dirigirse la campaña. A partir de aquí podrás trabajar en la elección de la demografía del grupo objetivo, en otras palabras, las características que son comunes a las personas del grupo objetivo, como intereses o roles específicos de las personas que deseas impactar, hasta el tamaño de la empresa para la que trabaja.

 

3. Periodo y presupuesto de la campaña: en este punto definirás en qué fechas quieres que esté activa la campaña y cuánto quieres invertir en la misma. Al igual que Facebook y Google, LinkedIn se basa en un sistema de subastas. Aquí pujas contra aquellos que anuncian al mismo grupo objetivo que tú.

a) Tienes la opción de elegir las siguientes estrategias:

i. Entrega máxima (automatizada): obtén la mayor cantidad de resultados posibles con todo tu presupuesto.
ii. Costo objetivo: obtén la mayor cantidad de resultados posibles mientras se mantiene cerca de tu objetivo de coste.
iii. Oferta manual: controla tus ofertas en la subasta.

 

4. Finalmente, debes elegir qué tipo de anuncio quieres que se muestre en la campaña. Puedes elegir entre los siguientes tipos de anuncios:

Formatos de anuncios en Linkedin ads

 

 

¿Cómo hacer anuncios para LinkedIn?

La elaboración misma de los anuncios y su contenido es una ciencia en sí misma. Hay una serie de recomendaciones sobre lo que se debe y no se debe hacer y las mejores prácticas que es importante conocer.

A modo de pequeña selección, te damos a continuación 7 consejos específicos para tus anuncios:

  1. Las imágenes con personas funcionan mejor que las imágenes con cosas.
  2. Los textos de tus anuncios deben ser breves y precisos.
  3. La presentación de estadísticas tiene un efecto positivo. Por ejemplo, "70% de todos [...]"
  4. Siéntete libre de dirigirte a tu grupo objetivo directa y explícitamente. Por ejemplo, "Propietarios de negocios, ahora es el momento [...]"
  5. Agrega +5 variantes del mismo anuncio con pequeños cambios en el texto o la imagen para "engañar" al algoritmo de frecuencia.
  6. Supervisa el rendimiento de tus anuncios e identifica qué imágenes y mensajes funcionan mejor.
  7. ¡Prueba, prueba, prueba! Se curioso, experimenta y conoce las preferencias de tu público objetivo.

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