Publicado en
August 8, 2018

La nueva interfaz de Google Ads: 7 cambios que debes conocer

Jackeline Gonzales
PPC Specialist

Google Adwords ha cambiado a Google Ads. Pero no sólo se ha cambiado el nombre de esta plataforma de promoción online tan eficaz para las empresas, también ha habido cambios en su interfaz.

Si trabajas con Google Adwords (a partir de ahora, Google Ads), seguro que te diste cuenta de cómo Google actualizó gradualmente y lanzó su nueva interfaz, "la nueva experiencia de Google Adwords" entre 2017 y 2018.

Ahora se acaba de lanzar la nueva interfaz de Google Ads para todos los anunciantes. Pero, ¿cómo se relaciona con las nuevas oportunidades? Hemos profundizado en la nueva interfaz para presentarte 7 nuevas opciones que creemos pueden crear valor para tu negocio.

overview de la nueva interfaz de Google Ads

1. Nuevas posibilidades para la visualización gráfica de tu rendimiento

“Sé que desperdicio la mitad del dinero que empleo en publicidad, el problema es que no sé qué mitad”. Esto es lo que dijo el primer comerciante del mundo, John Wanamaker comprando un anuncio de media página en un periódico en 1874.

Ese problema (casi) no existe con la nueva interfaz de Ads. Google Ads ofrece una gran variedad de imágenes gráficas que representan tu rendimiento inmediato en la "visión general".

Los gráficos y las columnas reflejan, entre otras cosas, tus resultados en diferentes ratios, unidades, días de la semana y horas, la información más vista sobre anuncios y subastas, en comparación con la presencia de tus competidores.

El informe te da una idea de tu rendimiento actual para que puedas actuar según los datos y garantizar el uso eficiente de tus medios de comunicación pendientes y un retorno de la inversión positiva.

2. Nuevas opciones de segmentación demográfica

opciones demográficas en Google Ads

A diferencia de la antigua interfaz, en la que sólo podías dirigir tus anuncios y pujar por ajustes basados en el sexo y la edad, en la nueva interfaz se ha aumentado las oportunidades de segmentación.

Con el lanzamiento de la nueva interfaz, puedes, por ejemplo, dirigirte a usuarios mujeres en función de sus ingresos. La focalización y la exclusión basadas en los ingresos familiares están disponibles tanto en las redes de búsqueda como en las de display.

Esto te da más flexibilidad y oportunidad para nuevas opciones de combinaciones cuando se trata de llegar a tu público objetivo de manera efectiva.

3. Opciones de nuevas audiencias

Como parte de la nueva interfaz, Google ha lanzado nuevas opciones para audiencias autóctonas. Estas nuevas audiencias se seleccionan fácilmente en un menú desplegable bajo' Audiencias' en la nueva interfaz y basándose en el machine learning. Así, Google ha compilado una audiencia basada en el conocimiento que Google va continuamente generando sobre sus usuarios.

De este modo, podrás fácil y cómodamente dirigir u ofertar sus campañas a los visitantes que se encuentren en el mercado o que busquen activamente la categoría de su producto.

De esta forma, Google ha simplificado la creación y adquisición de audiencias para Ads, por lo que ahora puede monitorizar y apuntar eficazmente hacia el comportamiento.

La intención del cliente es otra nueva oportunidad de segmentación en Google Ads. Con la Intención de Cliente, puedes crear publicidad de display dirigida a personas que han visitado sitios web específicos o buscado productos o servicios en los que quieres tener visibilidad.

Por lo tanto, puedes entrar en las webs de tus competidores y realizar una búsqueda para atraer a los clientes de tus competidores.

4. Ajuste avanzado de la puja

Si formas parte de la industria de servicios, probablemente estés más interesado en recibir las consultas de los clientes por teléfono, para poder realizar ventas cruzadas de productos complementarios. Por ejemplo, si tu empresa es una agencia de viajes, quizás te sea más fácil vender un coche de alquiler, visitas guiadas, etc. si hablas con el cliente.

Para cumplir con esto, Google ha introducido ajustes avanzados de la puja que permiten el ajuste de la oferta basado en el tipo de interacción. Esto significa que tendrás la oportunidad de pujar más para ver la información de la persona que llama en la búsqueda móvil. 

5. Promoción de ofertas especiales

Google ya disponía de una amplia gama de diferentes extensiones de campañas de búsqueda.

Sin embargo, las extensiones de promoción de ventas permiten resaltar un aspecto particular del período de oferta o ventas actual. Por ejemplo, puede ser importante enfatizar códigos de descuento, ahorros porcentuales o razones especiales - inicio de clases,  Black Friday, días festivos o similares.

Ejemplo de extensión de precio en google ads

6. Nuevas posibilidades para el split-testing de diferentes variantes de anuncios

En la antigua interfaz de Google Ads, el éxito de las split-testing de las diferentes variaciones de anuncios dependía de las habilidades analíticas y de los exhaustivos esfuerzos para simular y ampliar un arsenal de variaciones de anuncios eficaces.

Ahora, sin embargo, Google ha desarrollado una herramienta para este propósito. La herramienta se encuentra bajo “Drafts and Experiments” y “Ad Variations”. Con la herramienta, puedes - a un nivel operativo y fácil de usar - probar y controlar diferentes versiones de tus anuncios basados en variables personalizadas.

7. Remarketing de Búsqueda

Aunque esto no es completamente de la nueva versión es algo que lleva poco tiempo implementado y que hace que la gente que busca tu servicio o producto te encuentre, te lea, aunque no haya ejecutado ninguna acción en tu web. En el momento en que vuelva a buscar, si has implementado un % más en la audiencia que ya te ha encontrado en la búsqueda, volverá a verte mejor posicionado en los resultados de los anuncios en tu búsqueda. De esta forma podrás ser visible para una empresa a la que seguramente le interesan tus servicios o productos porque ya ha estado en tu web en otra oportunidad.

En Novicell ya estamos implementando muchos de los cambios en las campañas de nuestros clientes. Si tienes preguntas o comentarios sobre la nueva interfaz, ponte en contacto con nuestro equipo de Google Ads.

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