Visualiza los datos de tu empresa con un dashboard
Las diferentes áreas corporativas de una empresa trabajan con variadas fuentes de datos, y cada vez se van sumando más si la tecnología va avanzando. Una estrategia para mantener controlado tu negocio, sus objetivos y su rendimiento es visualizándolos en un solo dashboard web, en el que converjan los datos de marketing y de tu negocio.
¿Para qué sirve un dashboard?
Su funcionalidad principal es la representación visual de datos y resultados, mediante la creación de un panel de control para así ver en detalle las métricas más importantes de forma rápida e identificar en qué se puede mejorar. Este dashboard te permitirá visualizar cómo están funcionando vuestros esfuerzos de, por ejemplo, Marketing y analizar los datos que están en Google Analytics.
Además de analizar los datos ya existentes, te puede ayudar a plantear nuevos objetivos y tomar decisiones no solo a nivel de marketing, sino que de tu negocio.
¿Con qué fuentes de datos puedo vincularlo?
El concepto Business Intelligence (BI) se refiere a transformar los datos en información, para así tomar decisiones respaldadas en datos relevantes para el negocio.
En este sentido, mediante el BI podemos recopilar muchísima información de diferentes sitios y visualizarlos en un dashboard. Por ejemplo, si tienes un ecommerce puedes tener una visión general de todos los datos que se generan como páginas más vistas, ventas, datos de tus clientes, historial de pedidos, precio por clic y conversión de tus campañas en Google Ads, tasa de apertura de la newsletter, y mucha más información. Incluso, puedes incorporar el impacto que tienen los datos meteorológicos en tus ventas y cómo afecta al comportamiento de tus clientes.
Las posibilidades son tantas como datos tengas, solo debes aventurarte y empezar a aprovechar toda la información que tienes. No por nada dicen que la información vale oro.
Algunos de los datos que puedes visualizar en los dashboards:
- Visitas a tu sitio web
- Páginas más visitadas
- Objetivos alcanzados
- Estadísticas de Google Ads
- Suscripciones a la Newsletter
- Menciones en redes sociales
- Resultados de tus campañas
- Elementos SEO
- etc.
Los dashboards de Google Data Studio son perfectos para consolidar la información de diferentes áreas de una empresa. Muestra las actualizaciones en tiempo real, las cuales se pueden visualizar desde cualquier pantalla. También puede mostrar fluctuaciones en la cobertura de prensa, la asistencia a eventos y ferias comerciales, o incluso, el lanzamiento de una nueva campaña, lo que permite que los resultados online de la empresa sean visibles para toda la compañía.
Fuente: Datastudio
En Novicell utilizamos dashboards de marketing para conocer en todo momento los datos online obtenidos, tanto como empresa como un servicio que ofrecemos para potenciar los negocios de nuestros clientes.
Según sea la necesidad de las empresas, creamos dashboards que les aporte valor en la toma de decisiones. Así también, los podemos especializar según las áreas que éstos nos pidan como, por ejemplo, analizar el tráfico orgánico del sitio web que proviene de redes sociales.
De hecho, algunos de nuestros clientes ya se han instalado las pantallas en sus oficinas para poder visualizar y analizar los datos de todas sus fuentes de una forma rápida y ágil.
Además de Google Data Studio, se pueden realizar tableros interactivos con la herramienta Power BI, la cual es un servicio de análisis empresarial muy potente creado por Microsoft. Con esta plataforma podrás crear tus tableros corporativos con los KPI's más relevantes y compartirlos con tu empresa.
Esta herramienta ofrece muchísimas posibilidades de visualizaciones e integra funcionalidades de inteligencia artificial, para ayudar a conseguir el tablero que más se ajuste a tus necesidades.
Fuente: Microsoft Power BI
La utilización de dashboards te ofrece una serie de beneficios como optimizar tu tiempo, no tener que entrar periódicamente a cada herramienta para consultar los datos e introducirlos en un excel. Uno de los grandes objetivos es agilizar la toma de decisiones.
Cómo decía William Thomson Kelvin (lord Kelvin), “Lo que no se define, no se puede medir. Lo que no se mide, no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre”.
Si te interesa implementar un dashboard para tu negocio, escríbenos y estaremos encantados en ayudarte.
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