Campañas de Google Ads en verano, ¿qué hago?
Tras unos meses de mucho estrés, se acercan las vacaciones. Antes de que llegue ese momento tan esperado, hay que planificar cómo se van a gestionar las campañas de Google Ads en esa época y decidir si seguir publicitando o desaparecer de la faz de la tierra.
Antes de tomar una decisión a la ligera lo importante es estudiar cada caso, en definitiva, hay que tener en cuenta ciertos factores:
- La naturaleza del producto o servicio: Si vendes ropa para la nieve, lo mejor será que paralices tus campañas. Pero si por el contrario vendes gafas de sol, el verano es el periodo clave.
- Apoyarse en datos: analizar el histórico de las campañas en épocas similares. estudiar el rendimiento de las campañas en épocas pasadas y revisar bien su configuración. Si no funcionaron también hay que analizar el por qué y si lo hicieron averigua cómo se puede mejorar ese rendimiento.
- Entender que la demanda no muere, sino que disminuye: Sigue habiendo oportunidades comerciales y merece la pena mantener un presupuesto menor que en los meses con una demanda más alta, pero no dejar pasar la oportunidad de capturar esos clientes que utilizan las vacaciones para seguir buscando tus servicios o productos. Consejo: Revisar en Google Trends el comportamiento de TU demanda del año anterior y reducir el presupuesto proporcionalmente a la demanda.
A tener en cuenta:
Si detienes por completo todas las campañas de Google ads, lo que puede ocurrir es que los competidores pujen por tu marca y se clasifiquen por delante de los listados orgánicos. Y, además, una vez reactivadas las campañas, el aprendizaje automático tarde más tiempo en aprender de las métricas, desarrollar el "ideal" perfil del cliente y optimizar por ello.
Consejos para optimizar las campañas de Google Ads en verano
1- Campañas de search con anuncios más llamativos haciendo referencias veraniegas siempre que se pueda. ¡Haz algo diferente al resto del año!
2- Incrementa las pujas en dispositivos móviles. La gente se va de vacaciones y aunque estés en la playa o montaña, emplea más este dispositivo que durante los meses de invierno.
3- Realización de campañas de vídeo con Bumper Ads. En verano, los usuarios consumen mucho contenido audiovisual a través del móvil, por eso una buena estrategia pueden ser los Bumper Ads. Funcionan muy bien en móvil ya que no se pueden saltar y duran solo 6 segundos.
4- Proponer ofertas de verano. Si tienes una tienda, una de las opciones es hacer descuentos en los productos de verano, por ejemplo: 20% off o códigos de descuento.
5- Usar las reglas automatizadas para reducir la necesidad de supervisar las campañas y de hacer cambios manualmente, y recibir correos electrónicos con actualizaciones de estas:
Ejemplos: Activar o desactivar varios anuncios especiales de promociones, anuncios especiales con pautas temporales (Por ejemplo: los fines de semana), pausar anuncios o palabras clave con bajo rendimiento (CTR, alto coste por conversión), aumentar o disminuir los valores del presupuesto de las campañas según el día de la semana.
No te olvides de:
- Ir a contracorriente de los competidores: Muchos tomarán la decisión de parar las campañas y desaparecer durante unas semanas, esto te permite alcanzar una mayor cuota de mercado con menor presupuesto.
- Considerar remarketing como uno de los pilares que no deben parar: Las campañas de remarketing normalmente consumen una parte relativamente reducida del presupuesto total. Es una buena idea seguir impactando a los usuarios que ya tenemos en las listas de remarketing y aprovechar para hacer branding dejándolas activas.
En definitiva, ¿paramos las campañas de Google Ads en verano?
Mi recomendación sería que NO, no pongas el «cartel de cerrado por vacaciones»
Piensa que una gran mayoría de usuarios siguen teniendo conexión a Internet desde sus smartphones y tabletas mientras estén disfrutando sus días en la playa o montaña.
¡Así que aprovecha esta oportunidad, y de paso, llega a estos usuarios de forma adecuada, con tus campañas y sitios web!
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