Black Friday: cómo desarrollar tu plan de PPC en 3 fases
A continuación, te ofrezco una serie de consejos para desarrollar un plan de PPC (Pay Per Click) para que puedas maximizar tus ventas, tanto online como en tu tienda física, durante el Black Friday.
Este año, el Black Friday será el viernes 27 noviembre y, si tienes en cuenta estas recomendaciones, podrás encontrar la forma más adecuada de llegar a los usuarios que quieren realizar alguna compra y aprovechar los descuentos para este día concreto.
Hay que tener en cuenta que las tiendas no limitan los descuentos únicamente a ese viernes. Por ejemplo, en España, las ofertas se alargan hasta el domingo y, en algunos casos, durante toda la semana.
Fases para desarrollar tu plan de PPC para el Black Friday:
A parte de dejar activas las campañas de Shopping, es esencial desarrollar una estrategia dividida por fases eligiendo el timeline adecuado:
1- Primera fase: Interés y atención
Esta primera fase se desarrolla durante las 3 primeras semanas de noviembre, es la fase en la que debes actuar temprano.
- Es muy importante añadir valor al mensaje.
- Crear un countdown/cuenta atrás en la web.
El mensaje debería transmitir:
- "Te ayudamos a encontrar la mejor oferta para el black friday".
- "Creando secciones para destacar los productos estrella".
¿Cómo?
- A través de campañas de Vídeo o Display, dónde llegarás a tus potenciales clientes.
- Piensa en creatividades DIFERENTES, chulas y llamativas.
- Usa audiencias in-market: personas que tienen “intención de compra”.
- Al mismo tiempo, no apagues las campañas de búsqueda, las de vídeo y display servirán de soporte.
2-Segunda fase: Deseo y acción
Estas dos fases se dividen en el tiempo durante la semana del Black Friday:
2.1 Fase de Deseo:
Tiene lugar durante el principio de la semana del Black Friday, y el mensaje debería ser:
- Se acerca el Black Friday. Aprovecha las ofertas FLASH PRE-BLACK friday.
- Ofertas disponibles solo durante unas cuantas horas.
- Destava la política de devoluciones.
¿Cómo?
- Crear un pop-up a la web ofreciendo algunas ofertas flash, solo para los usuarios que dejan los correos electrónicos. De esta forma también se recopila información de los usuarios.
2.2 Fase de acción:
Tiene lugar durante el día del Black Friday se debe crear cierta urgencia:
Enviar un email a primera hora a todos tus suscriptores recordándoles las ofertas que tienes, aprovechando la tarde para enviar otros correos diciendo que solo quedan X horas para que acaben los descuentos.
¿Cómo?
- En esta ocasión se debe coordinar y combinar todos los esfuerzos de todas las plataformas de pago (tanto Google Ads como Social ads) para llegar a tu objetivo sin descuidar ninguna red.
3-Tercera fase:
Semana post Black Friday y Cyber Monday (30 noviembre). El objetivo es mantener vivo el entusiasmo y el interés de los usuarios.
El mensaje debería ser:
- Has perdido los descuentos del Black Friday, no pierdas los del Cyber Monday.
Acuérdate que el Remarketing es sinónimo de Éxito. ¿Cómo?
- Customer Match: creando audiencias segmentadas por listas de tus clientes, usando datos online y offline para llegar a tus clientes y volver a captar su atención.
- A través de Display, con audiencia de Remarketing dinámico. El remarketing dinámico va un paso más alla del remarketing standard, el objetivo es obtener el mejor rendimiento de tus clientes actuales mostrándoles exactamente el tipo de producto que vieron en tu web en los días anteriores.
Última consideración:
Si tienes una tienda física, es aconsejable activar también una Local Campaign.
Con una campaña local, dependiendo de dónde esté el usuario y usando las combinaciones de las plataformas (tanto en Google Maps como en Google My Business), podemos llegar a la audiencia adecuada en el momento adecuado.
En resumen:
El 27 de noviembre es, para muchos de nosotros, el DÍA DE LOS GRANDES DESCUENTOS.
Pero para ti, es el día de rentabilizar tu inversión.
No debes perder esta oportunidad.
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