Publicado en
November 30, 2017

¿Por qué los vendedores de Amazon deberían realizar publicidad?

Jonathan Terreni
PPC Team Lead

¿Vendes o quieres vender tus productos en Amazon? ¿Quieres vender más que tu competencia? Ahora puedes destacar tus productos y llegar a tus potenciales clientes de una forma muy sencilla.

En este artículo aprenderás las fórmulas para vencer a tu competencia gracias a los dos servicios que ofrece el gigante del Ecommerce, Amazon.

Existen dos maneras de realizar publicidad en Amazon, a través de Seller Central Ads y Amazon Marketing Services (AMS). La diferencia entre estas dos formas de realizar anuncios depende del tipo de vendedor que seas en Amazon. Por ejemplo, AMS solo está disponible para los vendedores de Amazon, en cambio, si vendes tus productos a través de Marketplace solo puedes utilizar la plataforma Seller Central ads.

A continuación detallaremos el tipo de vendedores que existen en Amazon y las principales diferencias entre las dos plataformas de anuncios para que todo quede más claro.

por qué realizar publicidad en amazon

¿Cuántos tipos de vendedores existen en Amazon?

Existen dos tipos de vendedores en Amazon: Vendor y Seller. La principal diferencia está en quién venderá sus productos.

Seller Central (SC)

Son los vendedores o marcas independientes que venden sus productos directamente a los clientes a través de Amazon.

Vendor Central (VC)

Son los vendedores que actúan como proveedores de Amazon. En la web aparecerá como vendido y enviado por Amazon.

Diferencias entre tener una cuenta de Vendor Central y una cuenta de Seller Central:

 

Los vendedores de Amazon deben realizar publicidad para vender más

 

¿Por qué deberías vender a través de Amazon?

Los números hablan por sí solos, Amazon es el ecommerce que más facturó en España durante el 2016. Según datos de Statista EcommerceDB, Amazon España (amazon.es) facturó 871 millones de euros.

Hasta Julio de 2017, el Black Friday de 2016 había sido el día con más ventas de la historia de Amazon.es con más de 940.000 productos comercializados en 24 horas, siendo superado por el Prime Day.

Podemos ver como los días en que se realizan promociones como el Black Friday, el Cyber Monday y el Prime Day, son una gran oportunidad para los vendedores de Amazon para darse a conocer y obtener más visibilidad de cara a los potenciales clientes.   

Las marcas para poder posicionarse mejor que la competencia, llegar a sus compradores y vender sus productos, necesitan apoyarse de una estrategia Digital. En la actualidad, Amazon es más importante que Google en cuanto a productos, los vendedores invierten entre 10 y 20 veces más que en Google Adwords.

En Novicell estamos orientados a los dos tipos de Vendedores de Amazon, Vendor Central y Seller Central, pero creemos que la Plataforma Amazon Marketing Services nos permite ayudar más a nuestros clientes y sacar mayor provecho de las herramientas de Marketing que ofrece Amazon, gracias a sus posibilidades.

AMS ofrece más formas de llegar a tu público objetivo que Amazon Ads. Por ejemplo, observamos como las campañas de producto patrocinadas, que están disponibles en las dos plataformas, son un poco diferentes.

Pero como todo, antes de iniciar una campaña tenemos que definir las necesidades y objetivos de la marca.

 

Por qué publicitar tus productos en Amazon

¿Cuáles son las principales diferencias entre Amazon Marketing Services y Amazon Advertising?

Dificultad

AMS es mucho más complejo que Seller Central, principalmente por los nuevos tipos de campaña que permiten incluir nuevos elementos multimedia y nuevos informes estadísticos un poco más complicados de entender.

El único aspecto más complejo en los anuncios de Seller Central a diferencia de AMS lo encontramos en la característica de añadir palabras clave negativas a las campañas automáticas. 

Tipo de campañas

En Seller Central solo podemos realizar campañas de productos patrocinados, mientras que AMS ofrece más formas de llegar a tu público objetivo. En AMS, además de poder crear campañas de productos patrocinados también dispone de anuncios destacados y anuncios de Display.

Resumiendo, la principal ventaja de utilizar Amazon Marketing Services es que ofrece opciones adicionales para lograr un mayor alcance pero requiere de un mayor esfuerzo en la creación y gestión de campañas en comparación con Seller Central.

Estamos trabajando en una guía de cómo crear anuncios en Seller Central y AMS paso a paso que pronto verá la luz. Si no puedes esperar hasta que hayamos publicado la guía de anuncios de Amazon Ads y, tienes alguna duda sobre cómo realizar anuncios en Amazon, puedes contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso, estaremos encantados de resolverlas y tomar un café juntos.

 

¿Cómo podemos ayudarte?

Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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