Publicado en
April 3, 2018

Cómo afecta el nuevo adblocker de Chrome a mis anuncios

Jonathan Terreni
PPC Team Lead

¿Hay que preocuparse por el nuevo Adblocker de Chrome?

Quizás hayas escuchado que Google Chrome ha lanzado un adblocker integrado en su navegador. Con esta extensión, el navegador impide automáticamente la visualización de anuncios clasificados como "molestos", tanto en móvil como en escritorio.

El objetivo es, según una entrada del blog de Google, elevar el nivel de millones de anuncios que aparecen diariamente para que los usuarios tengan una mejor experiencia al navegar por la web

El 60-70% de todas las sesiones de Internet en enero de 2018 se realizaron en Google Chrome o Safari (que también dispone de una extensión para bloquear anuncios), lo que significa que se puede llegar a perder muchas impresiones si los bloqueos afectan a tus anuncios. Entonces, ¿qué implica realmente este nuevo enfoque para los que trabajamos en marketing y publicidad online? ¿Cómo afectan estos adblockers a nuestro trabajo? ¿Y de qué debería ser más consciente? 

El porqué de bloquear anuncios

La publicidad online es muy útil cuando los anunciantes quieren enfocar su contenido a una audiencia muy específica. Pero también es cierto que el gran volumen de anuncios muchas veces puede frustrar a los usuarios que sienten que su experiencia a través de las plataformas online es interrumpida por contenido irrelevante.

anuncio de video y audio que pude ser afectado por el adblocker de chrome

Por lo tanto, una serie de asociaciones comerciales internacionales, expertos y empresas han formado la Coalition for Better Ads, cuyo objetivo es mejorar la experiencia del consumidor con la publicidad online. La coalición aprovecha los conocimientos de los consumidores para desarrollar e implementar estándares globales para la publicidad online, y estos estándares han llevado a Google Chrome y Safari a lanzar adblockers nativos en sus navegadores.

“[…] users are unlikely to see an instant cut in the number of ads while they browse unless they frequent particularly ad-clogged sites." Google, 2018

Hacer seguimiento de tus anuncios con Google Search Console

Tras las recomendaciones de la Coalition's Better Ads Experience, Chrome y Safari han empezado a eliminar todos los anuncios que no cumplen con los estándares desde el 15 de febrero de 2018. Se trata especialmente de pop-ups, vídeos de reproducción automática con sonido y anuncios que bloquean el contenido de la página durante la carga, que ahora se bloquean. 

Fuente: www.betterads.org/standards/

Google no discierne entre los anuncios que son propiedad de la propia web o los que provienen de terceros. Por lo tanto, es importante comprobar si tus anuncios están en peligro de ser bloqueados.

Si gestionas un sitio web, puedes comprobarlo accediendo al Informe de experimentos de anuncios en la Google Search Console. Los anuncios que hayan estado "fallando" durante más de 30 días se bloquearán automáticamente en Google Chrome. Además de ver el estado de tu sitio web, encontrarás sugerencias sobre cómo resolver cualquier problema.

google search console controla si tus anuncios son bloqueados

Si ejecutas tus anuncios a una agencia de marketing digital, también debes tener en cuenta que el anunciante diseñe tus anuncios en función de los nuevos estándares. Esto te va a garantizar la máxima exposición y no perderás tráfico a tu web. 

¿Y ahora qué?

En Novicell, recomendamos estar prevenidos y conocer con anticipación los nuevos requisitos que hay que cumplir. The Guardian también señala que muchos anunciantes no tienen nada que temer:"[...] users are unlikely to see an instant cut in the number of ads while they browse unless they frequently visit ad-clogged sites."

Sin embargo, aunque es posible que tus anuncios no se bloqueen en los nuevos adblockers, te recomendamos que te informes de los banners que sí pueden crear conversiones entre tu público objetivo. Además, es importante que pienses que los banners son una parte más en tu estrategia de marketing general y no deben quedar aislados. El marketing de contenidos y el Inbound marketing, junto con tus anuncios de display, deben formar una estrategia global.

 

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